Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Felicidades! Robert Rojas está cumpliendo 26 años y los hinchas de River colmaron las redes de mensajes

Este sábado, Robert Rojas está festejando sus 26 años y, como no podía ser de otra manera, llovieron los saludos.

River
Fuente: River Plate

Robert Rojas es una de esas personas que no necesita de los focos para destacar. Con su humildad y su perfil bajo, el defensor supo ganarse el cariño de todos los riverplatenses y ser, a día de hoy, uno de los más queridos. Es por eso que mientras se recupera de su dura lesión, una multitud de hinchas de River lo felicitó por su cumpleaños.

A comienzos de 2019, a Núñez llegó la noticia de que Marcelo Gallardo estaba interesado en el por entonces poco conocido central de Guaraní. Si bien es cierto que el suelo paraguayo ya había dado de qué hablar, en Argentina se había escuchado muy poco su nombre. Sin embargo, a base de esfuerzo y sacrificio, ese joven defensor se terminaría convirtiendo en un jugador importante en el club.

Desde su llegada, Robert Rojas disputó 78 partidos vistiendo la banda, aunque es cierto que alternó subas y bajas en su nivel. Durante algún tiempo, fue indiscutido como central, aunque lentamente comenzó a bajar su nivel. No obstante, fue el 2021 cuando, tras la partida de Gonzalo Montiel al Sevilla, el paraguayo se reubicó en la banda derecha y enamoró a todos los hinchas.

Tal es así que durante la Liga Profesional de Fútbol, el ex Guaraní fue uno de los futbolistas más destacados. Y si bien el 2022 empezó de buena manera para él, en el choque ante Alianza Lima ocurrió lo peor. Tras una dura agresión de Aldaír Rodríguez, el cumpleañero sufrió una fractura de tibia y peroné, la cual lo mantendrá alejado de las canchas por algunos meses.

Tras recibir el alta médica, Robert viajó rumbo a Paraguay para transitar la primera parte de su recuperación junto a sus seres queridos. Allí permanecerá durante algunas semanas más, hasta que retorne a Núñez para sumarse al plantel. Se estima que recién en agosto o septiembre pueda volver a entrenarse con normalidad.