Hace algunas horas, River venció a Colo Colo y dio un paso enorme en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores. No obstante, no fue el único resultado que festejó el equipo comandado por Marcelo Gallardo en la noche del miércoles. Para la alegría de todos los fanáticos y el mismo plantel, la celebración fue doble en ese lapso.
Es que al mismo tiempo que el Millonario jugaba su respectivo compromiso en Chile, se abrió la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Y allí hubo un resultado que benefició al elenco del Muñeco de cara a la clasificación a los cuartos de final. En esa línea, San Lorenzo le ganó a Newell´s en Rosario. Y le dio una gran mano a los de Núñez.
Si se concretaban algunos resultados, el Millonario podía llegar a la última fecha de la Copa de la Liga sin depender de sí mismo. Y eso sería una pésima novedad para los de la banda roja, entendiendo que pretenden pelear todos los frentes. Claramente, el inicio de la fecha le sonrió debido a que la Lepra perdió con San Lorenzo de local.
De esta forma, River por diferencia de gol se mantuvo en la segunda posición por detrás del ya clasificado Racing. Y en esta jornada, se mantendrá entre los cuatro de arriba por más que no se le den otros resultados. Por lo que la celebración de los del Muñeco fue doble y podrán tener una gran envión anímica de cara al próximo compromiso en puerta.
La importancia de una nueva victoria de River
Si Sarmiento le gana a los de Núñez lo pasará. En tanto que lo mismo sucederá si Argentinos Juniors vence en su duelo correspondiente a Platense. Con la caída de Newell’s, el Millonario no podrá quedar por debajo del cuarto puesto. Es entonces que una victoria para el elenco que dirige Marcelo Gallardo lo situará de la mejor manera.