Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Descomunales! Los impresionantes números de Nicolás De La Cruz ante Colo Colo

El uruguayo fue el punto más alto del equipo junto a Paulo Díaz.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, Nicolás De La Cruz es la conexión de River en la mitad de la cancha. Cuando no aparece o el juego no fluye, el uruguayo es el encargado de retroceder para recuperar la pelota, acercarse a sus compañeros para que jueguen y generar ocasiones de gol. Anoche, ante Colo Colo tuvo impresionantes números que asombran a más de uno.

Siempre, en los partidos  que se presentan bravos y bastantes trabados, el volante se convierte en una pieza clave. Frente al conjunto trasandino, el charrúa fue la gran joya del compromiso y tuvo minutos sobresalientes, sobre todo en el segundo tiempo donde hilvanó los hilos del equipo. Con su carácter y despliegue, el Millonario obtuvo la victoria.

En la primera parte, Nicolás De La Cruz fue trascendental en defensa. Porque realizó un enorme esfuerzo y sacrificio impresionante para recuperar y cortar avances de Colo Colo. Eso le sumó la tranquilidad y sabiduría para sacar la pelota desde el fondo. Además, mostró su repertorio de controles orientados que le accedieron a River agilizar en ataque.

El uruguayo entendió como pocos el compromiso sucio y disputado que planteó Colo Colo y no cayó en la desesperación. Sino que estuvo atento y se mantuvo atento para robar y desarticular los ataques rivales. Ayer fue ese volante que defiende en el área propia y tiene el estado físico y perspicacia mental para no desentenderse de la jugada.

Las estadísticas de Nicolás De La Cruz

Según detalló la cuenta de datos y análisis, “Sudanalytics”, Nico fue el jugador de River que más faltas recibió (6). También el que más pelotas recuperó (12), lo que muestra a las claras su esfuerzo para defender. Asimismo, el jugador que más duelos ganó (12 de 19), el que más gambetas completó (2) y el segundo que más chances de gol creó, con dos ocasiones.