Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River va por la recuperación ante Atlético Tucumán: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Copa de la Liga

Por la fecha 12 del torneo, el Millonario recibe al Decano, buscando comenzar a sellar la clasificación a cuartos de final.

River
Fuente: River Plate

La derrota en el Superclásico pareció acomodarle la estantería a River, que desde entonces mejoró su juego y empezó a cosechar resultados positivos. Así fue como se acomodó en la Copa de la Liga Profesional y arrancó a paso firme la Copa Libertadores. Sin embargo, la última derrota contra Talleres encendió las alarmas, y el equipo necesita recuperarse hoy ante Atlético Tucumán.

Luego de haber amagado frente a Argentinos y Banfield, Marcelo Gallardo finalmente se decidió a rotar contra Talleres, y no le salió bien. De los habituales titulares, tan solo repitieron Franco Armani y Santiago Simón, y varios de los que no vienen teniendo continuidad sumaron minutos. Lo cierto es que el equipo nunca se encontró en la cancha, y se volvió de Córdoba con una derrota 1-0.

Si bien la caída no parece representar ningún riesgo en cuanto a la clasificación en el grupo 1, es importante comenzar a sellarla. Es que si River le gana hoy desde las 19 a Atlético Tucumán en el Monumental, dará un paso clave rumbo a cuartos de final, a falta de dos jornadas más. A su vez, en el horizonte aparece la Copa Libertadores, con el partido que debe afrontar el miércoles a las 21 contra Colo Colo en Chile.

Con todo este panorama a la vista, Marcelo Gallardo le devolvería la titularidad a sus mejores hombres, y recibiría al Decano con su once de gala. Con Barco todavía lesionado, y sin Juanfer Quintero, la idea del Muñeco es repetir el equipo que venció a Fortaleza. Aunque aún mantiene una duda: Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino. De todas formas, el uruguayo es quien tiene más chances, y el misterio se acabará cerca del inicio del encuentro.

Por su parte, Atlético Tucumán tuvo un torneo para el olvido, y está iniciando un nuevo ciclo de la mano de Lucas Pusineri. Será el tercer partido para el exDT de Independiente, que hasta el momento sumó un empate y una derrota. Claro que su principal objetivo es sacar al Decano del último lugar del grupo, y para llevarse un buen resultado del Monumental hará ingresar a Manuel Cappaso en lugar de Nicolás Thaller. Considerando los once que perdieron 4-2 con Argentinos.

Probable formación de River

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Atlético Tucumán

Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Cristián Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Datos del partido

Marco: Copa de la Liga Profesional – Fecha 12 – Grupo 1.

Estadio: Monumental.

Hora: 19:00.

Árbitro: Facudo Tello.

Asistentes: Diego Bonfá y José Castelli.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.

VAR: Ariel Penel.

Asistente VAR: Diego Verlota.

TV: TNT Sports.