Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo habló sobre la salida de Enzo Pérez y en River se encienden las alarmas: “Fuerte”

El capitán sintió una molestia en el isquiotibial derecho y pidió el cambio: fue reemplazado por Zuculini.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

La racha de lesiones ya viene acumulando varios futbolistas en River: Javier Pinola, Esequiel Barco, Julián Alvarez, Juanfer Quintero, Jonatan Maidana fueron los últimos que cayeron. Pero esta vez, en medio del duelo contra Atlético Tucumán, Enzo Pérez tuvo que salir con una molestia. Ante esto, Marcelo Gallardo se refirió del tema y encendió las alarmas: “Fuerte”.

Esta tarde, antes del inicio del partido ante el Decano, el Muñeco tuvo que dejar afuera a Nicolás De La Cruz, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. Y durante el segundo tiempo el que preocupó a todos fue el capitán del Millonario. El volante sintió una dolencia en el isquiotibial derecho y pidió el cambio cuando iban 30 minutos del complemento.

Enseguida fue sustituido por Bruno Zuculini y una vez que se sentó en el banco, al mendocino le colocaron una bolsa de hielo en la zona afectada. Los gestos que hizo, sumando a que se tocaba el músculo que le dolía, provocó la máxima preocupación en el cuerpo técnico. Y automáticamente, los médicos pensaron en el apretado calendario que hay por delante.

Finalmente, durante la conferencia de prensa, Gallardo intentó transmitir un poco de tranquilidad respecto a la situación de Enzo Pérez. “Es una fuerte contractura”, fue la primera respuesta. “Por lo menos no llegó a sufrir una lesión muscular. Vamos a ser pacientes en estas horas para ver cómo se va recuperando, pero al menos eso es lo que me dijeron por el momento”, añadió el DT.

¿Podrá jugar Enzo Pérez ante Colo Colo? 

Si bien el primer diagnóstico no supone una lesión muscular, la idea del cuerpo médico es aguardar la evolución de las próximas horas. Porque si amanece el lunes con malestares probablemente le hagan una ecografía. Si disminuye el dolor, en la práctica que habrá por la tarde en el River Camp, Enzo tendrá una jornada sin mucho trabajo. Es prematuro pensar si podrá jugar vs Colo colo.