Claro está que River comenzó la temporada de buena manera. Y hasta el momento mostró una constante evolución en su juego, lo que le da cierta tranquilidad a Marcelo Gallardo pensando en lo que se viene. Sin embargo, los últimos encuentros dejaron muchas dudas. Pero ahora, el entrenador apostará con algunos cambios y le dará una gran oportunidad a una de sus figuras.
El crecimiento que viene mostrando el Millonario fue constante pero poco a poco fue menguando. En ese lapso, el técnico formó una base de titulares consolidada. Aunque, todavía resta ratificar dos o tres puestos en el once perfecto según su mirada. Allí, donde tiene chances de meterse una de las joyas que llegó en el último libro de pases.
El nombre en cuestión es el de Andrés Herrera, quien llegó a principio de año desde San Lorenzo. Y luego de la dolorosa lesión de Robert Rojas, el ex Ciclón poco a poco comenzó a ganarse un lugar en el equipo del Muñeco. Sin embargo, todavía lo deberá defender adentro de la cancha. Y ante el Decano podría sostener una chance clave.
La realidad es que con la fractura del Sicario, Herrera tiene el camino más allanado para ser una pieza clave en el once de Gallardo. No obstante, el entrenador de River sabe que no se puede relajar porque automáticamente alguna otra variante le puede quitar ese lugar de privilegio. Y sus oportunidades pueden quedarse relegadas en ese lapso.
La competencia de Andrés Herrera en River
Actualmente Herrera no tiene un competidor de forma directa en el lateral derecho del equipo de Gallardo. Debido a que el único que lo puede hacer en ese sector del plantel actual del Millonario es Emanuel Mammana, quien viene de un largo parate en el fútbol ruso. Y recientemente empezó a tomar ritmo tras las bajas en la zona defensiva.