Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A prestar atención: el llamativo historial entre River y Atlético Tucumán en la Liga Profesional

En el marco de la fecha 12 del grupo 1, el Millonario volverá a verse las caras con el Decano en el Monumental.

River
Fuente: River Plate

El hecho de haber perdido en la última fecha contra Talleres, hace indispensable para River sumar de a tres hoy. Pero claro está que no tendrá un partido sencillo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Aunque Atlético Tucumán no atraviesa su mejor presente, siempre ha sido un hueso duro de roer para el Millonario. Algo que queda reflejado en el llamativo historial entre ambos.

Tan sólo tres jornadas restan para que finalice la primera fase del torneo, y River está muy bien encaminado para avanzar a cuartos de final. Con 22 puntos, y a 5 del líder Racing, el equipo de Marcelo Gallardo se ubica segundo en el grupo 1. Pero sabe que no puede descuidarse. Newell’s, Argentinos, Sarmiento y Defensa y Justicia están al acecho, y de hecho, el elenco de Rosario tiene la misma cantidad de puntos que la banda.

Lo cierto es que los de Sanguinetti enfrentarán a Racing, mientras que Argentinos chocará con Sarmiento. Estos dos cruces directos serán importantes para River, que ganando hoy desde las 19 en el Monumental, casi que asegurará su clasificación. Para lograrlo, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición, entendiendo que Atlético Tucumán es un rival muy duro.

Si bien tan sólo se enfrentaron diez veces en primera división, a River siempre le ha costado mucho vencer. Tal es así que lo hizo nada más que en cinco oportunidades, anotando 16 goles. Por su parte, cuatro encuentros terminaron en empate, mientras que el restante fue victoria del Decano, que marcó 10 tantos en total. Claro que, más allá de los números, hay cierta paridad en el historial, algo bastante peculiar.

Los que jugaron en River y Atlético Tucumán

En el último tiempo, Atlético Tucumán se ha hecho un habitué en los torneos de primera división, y empezó a chocar de lleno su historia con la de River. Al punto de que hay varios futbolistas destacados que vistieron ambas camisetas. Augusto Batalla, José San Román, Diego Barrado, Ezequiel Cirigliano, Cristian Villagra, Federico Andrada y Juan Kaprof son algunos de ellos. Con la particularidad de que la mayoría surgieron de la cantera Millonaria.