Exequiel Palacios es uno de los grandes futbolistas que sacó River en lo últimos tiempos, y no queda duda de ello. Desde el primer momento, el mediocampista sacó a relucir todas sus virtudes, y las puso a merced del disfrute de los hinchas. Ya alejado de Núñez, este sábado el tucumano convirtió un golazo con la camiseta del Bayer Leverkusen y los riverplatenses se llenaron de orgullo.
A comienzos de 2020, y como consecuencia de sus brillantes actuaciones bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Pala tuvo destino europeo. El conjunto alemán, en el que ya militaba Lucas Alario, ofreció una millonada para hacerse con los servicios del volante. Y habiendo pasado más de dos años desde su salida, los hinchas del Millonario lo siguen extrañando.
Tal es así que este viernes, Exequiel Palacios convirtió en la goleada de su equipo y los riverplatenses hicieron eco de ello. Por la fecha 31 de la Bundesliga, el Leverkusen visitó y al Greuther Furth y se llevó un holgado triunfo. Y a pesar de haber estado pocos minutos en el terreno de juego, el futbolista de 23 años pudo anotarse entre los goleadores de la jornada.
Tan solo siete minutos después de haber hecho su ingreso, Pala recibió un pase de Charles Aranguiz y definió con suma exquisitez desde afuera del área. De esta manera, no solamente selló la contundente victoria de su equipo, sino que además convirtió su primer tanto en el campeonato alemán. Ya había gritado en Europa League, pero nunca antes lo había hecho en la Bundesliga.
Desde su llegada al Bayer Leverkusen, Exequiel disputó 49 partidos, en los cuales anotó dos goles y aportó la misma cantidad de asistencias. Si bien es cierto que su impacto no fue según lo esperado, sus rendimientos siempre estuvieron a la altura. Es por eso que cada vez que juega, los riverplatenses tienen un importante motivo para seguirlo de cerca.