Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todo River en alerta: cómo le fue a Marcelo Gallardo contra equipos de Pusineri

El Millonario recibe al Decano en la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Atlético Tucumán vuelve a visitar el Estadio Monumental después de casi dos años. La última vez que se vieron las caras en River fue el 14 de mayo de 2019. Ahora se batirán a duelo por la Copa de la Liga Profesional. Y Marcelo Gallardo chocará contra el recién llegado al elenco tucumano: Lucas Pusineri. ¿Cómo le fue al entrenador de Núñez enfrentándolo?

Aquella noche de 2019, los dirigidos por el Muñeco golearon 4-1 a su rival por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Superliga. Sin embargo, por el 0-3 en la ida no pudieron avanzar a la siguiente ronda. Mañana, el Millonario enfrentará al equipo tucumano por la fecha 12 de la Copa de la Liga con el único objetivo de sumar de a tres.

En aquel último encuentro, el técnico era Ricardo Zielinski y el de ahora será Lucas Pusineri, ex DT de Independiente y Deportivo Cali de Colombia. Será el tercer compromiso de Pusineri al mando del Decano después de la salida de Juan Manuel Azconzabal. Igualó con Defensa y Justicia, perdió con Argentinos Juniors y también está obligado a ganar para hacer que su equipo salga del último lugar.

Cómo le fue a Marcelo Gallardo con Pusineri y su pasado en River

Como técnico, el Marcelo Gallardo y Pusineri se cruzaron solo una vez. Fue el 19 de enero de 2020 por el postergado de la fecha 14 de la Superliga 2019/20. En Avellaneda, River superó por 2-1 a Independiente con un doblete de Rafael Santos Borré. Y así arrancó el año con una sonrisa absoluta. Silvio Romero había descontado para el Rojo.

Quizás muchos fanáticos no lo recuerden, pero Lucas Pusineri fue jugador de River durante el año 2006. Firmó a préstamo desde Independiente tras no ser tenido en cuenta allí. No obstante, en Núñez sus rendimientos estuvieron muy lejos de ser los esperados. Y pasó sin pena ni gloria: jugó tan solo ocho cotejos y después de eso se sumó nuevamente a las filas del Rojo.