Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No hay respiro: la Liga Profesional definió día y hora para el partido entre River y Sarmiento

En la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga, River visitará a Sarmiento y ya hay día confirmado. ¿Cuándo se juega?

River
Twitter River Plate

La Copa de la Liga está entrando en una etapa decisiva, y en River saben que no pueden regalar nada. Luego de la derrota frente a Talleres, todos los focos apuntaron a la continuidad del certamen. En primer lugar, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán recibir a Atlético Tucumán, mientras que visitarán a Sarmiento en la fecha siguiente. Y a propósito de este último duelo, la Liga Profesional ya definió el día y horario.

Con la Copa Libertadores en curso, hay poco margen para armar el calendario. Resulta que tras el choque ante el Decano, el Millonario tendrá que viajar a Chile para medirse ante Colo-Colo el miércoles. Y esta situación no solamente le genera una complicación al Muñeco, sino que también a la organización del fútbol argentino, la cual no puede jugar mucho con los días.

Posteriormente al cotejo en territorio trasandino, el plantel emprenderá el regreso hacia Buenos Aires, y se centrará en el partido frente a Sarmiento. El mismo corresponde a la anteúltima jornada de la etapa inicial de la Copa de la Liga, por lo que su importancia es vital. Pero, además, lo es mucho más teniendo en cuenta que el equipo de Israel Damonte es, para sorpresa de muchos, uno de los que está peleando arriba.

Es por eso que en Núñez saben que tienen que sumar de a tres. Y de cara a dicho compromiso, la Liga Profesional de Fútbol estableció días y horarios para la décimo tercera fecha del campeonato. River deberá visitar Junín el sábado 30 de abril desde las 21.30. La mala noticia es la proximidad con el cotejo ante Colo-Colo, aunque también hay un lado positivo.

Resulta que el plantel de Marcelo Gallardo tendrá más días de descanso de cara al enfrentamiento del próximo 5 de mayo ante Fortaleza. El calendario no da respiro alguno, y el DT sabe que tiene que gestionar las cargas de la mejor manera posible. Mientras tanto, la mala noticia es que la lista de lesionados sigue aumentando nombres.