Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La última noticia sobre Felipe Peña que hace enloquecer a los hinchas de River: ¿Cuándo vuelve?

Felipe Peña está transitando la etapa final de su recuperación, y cada vez falta menos para que vuelva a las canchas.

Felipe Peña Biafore
Fuente: River Plate

Las lesiones han sido uno de los principales problemas de River en los últimos tiempos, y eso es sabido. Esta complicación lleva un largo tiempo vigente, y le ha complicado seriamente las cosas a Marcelo Gallardo. Y hablando de casos puntuales, uno de los que lleva más tiempo ausente es Felipe Peña. Sin embargo, todo parece indicar que falta muy poco para que pueda volver a pisar una cancha. ¿Cuándo sería?

Para poner en contexto, el pasado 7 de noviembre, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a los pocos segundos de comenzado el partido ante Patronato. Desde el momento en el que quedó tendido sobre el césped se especulaba que se trataba de algo grave, lo cual llevaría muchos meses de recuperación.

Pero el tiempo vuela, y lo que a comienzos de noviembre parecía lejano, ahora está cada vez más cerca. Resulta que desde hace varios días, el joven mediocampista, aunque reconvertido a central, se encuentra realizando trabajos de campo. Y, además, formó parte de algunos trabajos junto al resto del plantel comandado por Marcelo Gallardo. Pero, ¿cuándo podría volver a pisar una cancha?

Si bien es cierto que el cuerpo médico es muy cauteloso y no apresura a nadie, se estima que para principios o mediados de mayo pueda recibir el alta médica. Evidentemente, el Muñeco no lo lanzará directamente a la cancha, sino que antes deberá pulir algunas cuestiones. Eso se debe a que con los meses de ausencia, es muy probable que no esté a punto desde lo futbolístico.

Sin lugar a dudas, la vuelta de Felipe Peña Biafore es una brillante noticia para el DT. Con el calendario sumamente ajustado, Gallardo debe optar por las rotaciones. Y teniendo en cuenta las constantes bajas, el hecho de recuperar a un futbolista tan polivalente le dará un sinfín de opciones para el armado de cada once.

Felipe Peña Biafore
Fuente: Instagram @feelipenia