Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo se agarra la cabeza: la baja de último momento de cara a los próximos partidos de River

En medio de una seguidilla de lesiones musculares, el Muñeco pierde a otro jugador.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Luego de lo que fue la última derrota ante Talleres, River cambió el chip. Y ya se prepara para recibir a Atlético Tucumán este domingo en el Estadio Monumental por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. De cara a este partido, Marcelo Gallardo se agarra la cabeza. Porque de último momento tendrá una baja que repercute entre los hinchas.

La tabla de posiciones de la Zona A se ajustó bastante. Y si bien el Millonario está en fase de clasificación, necesita volver al triunfo después del traspié ante Talleres para no depender de nadie. Pensando en el compromiso frente al Decano, el Muñeco recibió una buena noticia (Julián Álvarez está en condiciones). Pero a la vez, una nueva mala e inesperada novedad.

La enfermería actualmente tiene en sus nombres a Esequiel Barco (últimos días de recuperación de un desgarro en el biceps femoral derecho). Asimismo a Juanfer Quintero (desgarro en isquiotibial izquierdo) y Javier Pinola (distensión en la misma zona que Barco). Todos ellos están descartados para el duelo del domingo y ahora a la lista se suma un nuevo apellido.

Y la baja de último momento es la de un defensor: Jonatan Maidana tiene una lesión en uno de sus aductores y no podrá estar a disposición. Otro jugador que perderá el Muñeco entendiendo que los utilizaría para su reconocida rotación por la doble competencia.  El defensor había sufrido una molestia que parecía no ser grave en ese instante.

La lesión que relega a Maidana de los próximos partidos de River

Sin embargo, luego de realizarse estudios médicos se confirmó que sufrió una distensión en el aductor izquierdo y deberá estar 15 días aproximadamente sin jugar. El entrenador pierde a una pieza importante de recambio para River en la Copa de la Liga. Y también para el cotejo de la próxima semana contra Colo Colo en Chile por la fecha 3 de la Copa Libertadores.