Franco Armani es una pieza totalmente confiable, tanto que un error suyo causa sorpresa. Ahora bien, en estos últimos partidos esto no sólo asombra sino que a la vez preocupa a los hinchas. Eso es lo que está sucediendo con el arquero que hizo historia en River. El oriundo de Casilda, que aspira a jugar su segundo Mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022 pero hoy no está en su mejor versión.
Frente a Talleres, como le había sucedido contra Banfield y -en menor medida- contra Argentinos, estas falencias quedaron en evidencia. Su desesperada y desprolija salida este miércoles en Córdoba, en la que chocó con Joni Maidana y le dejó servida la pelota a Federico Girotti es un punto de muestra que certeza ese bajón que parece estar transitando el Pulpo.
Ahora bien, en Córdoba hubo un ítem que pudo haber jugado en contra de Franco Armani: le tocó cuidar el arco integrando a una defensa alternativa conformada por Mammana (primera vez de titular desde su retorno), Maidana, González Pirez (aún con la mochila de su error contra Boca) y Elías Gómez, quien avanza al ataque mejor de lo que defiende.
De todos modos, las respuestas del Pulpo habían sido efectivas hasta hace muy poco. Y es eso lo que provoca la admiración independientemente de que sólo se trate de un mal momento. En River nadie duda de él, a tal punto que se le renovó su contrato hasta diciembre de 2024. Esto le podría permitir meterse en el top 3 de arqueros con mayor cantidad de presencias del club.