Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Emocionante! El gran gesto de la Fundación de River en antesala al duelo contra Talleres

La Fundación del Millonario realizó una nueva acción solidaria en la previa del partido frente a Talleres.

River
Twitter Fundación River

La Fundación de River continúa con el labor solidario y la ayuda a los que más necesitan. En antesala al duelo contra Talleres por la Copa de la Liga Profesional, tuvieron un gesto que emocionó a más de uno. Sin importar distancias ni localidades, la entidad se encarga de dejar en lo más alto a la institución que tiene como presidente a Jorge Brito y un enorme equipo de trabajo.

Con las donaciones y las subastas que en el Millonario se vienen llevando a cabo a lo largo del año, la fundación podrá llevar por delante una serie de programas educativos, deportivos y sociales que permiten fomentar valores. Y así también trabajar en la integración de los sectores más postergados. En esta ocasión, la ciudad donde se realizó el acto fue en Córdoba.

El viaje del Millonario al interior para enfrentar a Talleres también sirvió para tender puentes con una escuelita de fútbol. En la previa del choque en el Mario Alberto Kempes, Clara D’Onofrio (Presidenta de la Fundación River) y los directivos Eduardo Barrionuevo, Fabio Tucznio y miembros de la filial de River en Córdoba se hicieron presentes en el Club Atlético La Rivera.

Sí, un club de barrio que trabaja con más de cincuenta niños y niñas del barrio Villa Rivera Indarte. La escuelita lleva cuatro años de vida y reúne a jóvenes de 6 a 16 años. Además de las constantes prácticas y de competir en ligas barriales y torneos relámpagos, ofrecen meriendas y brindan herramientas para sacar a los chicos y chicas de la calle.

¿Qué dijo la presidenta dela Fundación River al respecto?

“Es parte de nuestro compromiso motivar y fortalecer a los clubes a seguir llevando adelante el trabajo que hacen. Ellos cumplen un rol fundamental en la sociedad y nosotros estamos para acompañarlos”, afirmó Clara D’Onofrio en diálogo con el sitio oficial. Entendiendo la prioridad que hoy prevalece estar cerca de los que más necesitan ayuda.

“Yo conocí el mal camino y logré salir con ayuda de mi gente, no quiero eso para los chicos. Por eso este espacio es por y para los chicos. Si están acá no están en la esquina”, afirmó Daniel, el fundador de la Escuelita de Fútbol, quien junto a los chicos ya tuvo la oportunidad de viajar a Buenos Aires para conocer las instalaciones del estadio Monumental.