La noche de Córdoba dejó un trago muy amargo para River, con derrota 1-0 ante Talleres. Si bien es cierto que jugó un once alternativo, la imagen del equipo preocupo mucho a Marcelo Gallardo, quien fue autocrítico en conferencia de prensa. A propósito, uno de los futbolistas que la ligó fue Emanuel Mammana, que recibió un duro llamado de atención por parte del DT. “No lo hizo“.
Como consecuencia de la gran seguidilla de partidos que viene afrontando River, era inevitable que en algún momento llegue la rotación. Finalmente se dio en la jornada de ayer contra Talleres, después de que Gallardo haya amagado a hacerlo contra Argentinos y Banfield. Tan sólo Franco Armani y Santiago Simón fueron los habituales titulares que repitieron en Córdoba. Y además, hubo una sorpresa en la defensa.
Se trata de Emanuel Mammana, quien desde que llegó como refuerzo solo había jugado veinte minutos por Copa Argentina, y ayer tuvo su chance desde el inicio. Pero lo llamativo fue que lo hizo como lateral derecho, en medio de un reacondicionamiento futbolístico que le viene impidiendo tener mayor cantidad de minutos.
Claro que se trató de una prueba de Marcelo Gallardo para ver si podía sumar una variante en los laterales, ante la grave lesión de Robert Rojas. Y así lo confesó el Muñeco tras la caída 1-0 contra Talleres. “Con Mammana necesitábamos una alternativa. Era un partido para verlo, y es una posición que no desconoce. Hace mucho que no jugaba 90 minutos. Hoy fue el primero“, comenzó.
Pero luego fue más puntual, y cuestionó parte de su rendimiento. “Estuvo bien en esa posición, tal vez no tuvimos la proyección que solemos tener. Pero en el plano defensivo hizo las cosas de manera correcta“, explicó. En definitiva, le mandó una especie de mensaje al defensor, quien en líneas generales cumplió. Aunque debe seguir con su puesta a punto.