Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! La contundente decisión que tomó la AFA con el VAR que repercute en River

La Asociación de Fútbol Argentino fue determinante con respecto a la utilización de la tecnología.

Chiqui Tapia AFA
Fuente: AFA

Desde su llegada al fútbol argentino en la octava fecha, la tecnología dio que hablar. Por lo tanto, era de esperar la inminente polémica con respecto a los fallos arbitrales que serían revisados por el VAR. Sin embargo, desde la AFA buscarían cambiar de rumbo y tomaron una tajante resolución que repercute de manera directa en todo River.

El duelo contra Banfield fue sumamente complicado para el Millonario. El Taladro logró bloquearle los circuitos colectivos a la Banda y se fue con la ventaja en el marcador al entretiempo. Pero en el complemento, tuvo lugar una jugada que modificó por completo el resultado final del partido. Pablo Echavarría se llevó todas las miradas y con la ayuda del VAR, cambió el desarrollo del juego.

El árbitro marcó un discutido penal para River en el inicio de la segunda parte. Enzo Fernández no desaprovechó la oportunidad y selló el empate parcial. Luego del encuentro, Federico Beligoy reconoció el error de su par y le pidió disculpas a la parcialidad de Banfield. Desde AFA no quieren que fallos similares se vuelvan a repetir y tomaron una determinación al respecto.

La Asociación de Fútbol Argentino reconoció su inexperiencia al momento de utilizar la tecnología. Por lo tanto, buscarían la completa transparencia al momento de utilizarla en los partidos de la Primera División. Hace algunas horas, Beligoy confirmó que a partir del próximo torneo, el VAR sufrirá una modificación que afectará a todos los equipos de la máxima categoría.

El Director Arbitral aseguró que a partir del próximo semestre, los audios y videos de las decisiones serán públicos. De esta manera, el ente rector del fútbol argentino quiere despejar cualquier tipo de dudas con respecto a la honestidad de los árbitros de Primera División. La noticia ya se hizo eco en las redes sociales, y la mayoría de los hinchas se encuentran conformes con la determinación que tomó AFA.