Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todo River en alerta: el verdadero motivo por el que Javier Pinola no concentró ante Banfield

El marcador central no apareció en la lista de convocados para enfrentar al Taladro.

Javier Pinola
Fuente: River Plate

El pasado viernes por la tarde Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de convocados para el partido contra Banfield del próximo domingo. En la misma se destacó tanto el regreso de José Paradela, tras superar el Covid-19. Sin embargo, también la ausencia de Javier Pinola. Y ahora, todo el mundo River está en alerta por el verdadero motivo por el qué no concentró.

El marcador central venía siendo una fija entre los citados. Y de hecho, sumó minutos en lo que va del semestre cuando tuvo que reemplazar a Leandro González Pirez contra Racing. Si hay algo que es real, es que Javier Pinola es un ejemplo de profesional, se entrena constantemente y en la consideración del técnico Millonario es una de las alternativas para reemplazar a David Martínez.

El ex Defensa y Justicia es titular indiscutido en la zaga central junto a Paulo Díaz. Sin embargo, ante el Taladro, el referente no podrá estar ya que sufrió una pequeña molestia en el isquiotibial de su pierna derecha. Y es por eso que se ausentó de la nómina que presentó hace algunas horas el Muñeco de cara a lo que será la novena fecha del certamen local.

Habrá que ver cómo evoluciona esa dolencia y si la misma desaparece en los próximos días podrá viajar a Córdoba para el partido contra Talleres. Puesto que el mismo se jugará el miércoles 20 desde las 19 horas. Justamente en esta época del semestre es cuando Javier más chances tiene de sumar minutos ya que con la seguidilla de partidos el DT recurrirá a la rotación.

El presente de Javier Pinola y los centrales

Como nunca antes a lo largo de su ciclo, Gallardo cuenta con una gran cantidad de marcadores centrales de jerarquía. Si bien la dupla central titular indiscutida es Paulo Díaz y David Martínez, el entrenador también tiene al ex Rosario Central, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez como alternativas, en lo que va del año todos jugaron aunque sea unos minutos.