El último mercado de pases de River fue muy movido, especialmente por la gran cantidad de futbolistas que llegaron. A su vez, algunos otros se fueron, y también hubo quiénes regresaron de sus préstamos. Tal es el caso de Cristian Ferreira, que finalmente se quedó en el club y genera gran incertidumbre entre los hinchas. Qué pasa con él y cuándo podría volver a jugar.
A lo largo del ciclo Gallardo, son contados con una mano los futbolistas que se marcharon cedidos y luego tuvieron una segunda chance en River. De hecho, en el reciente libro de pases sucedió eso con varios futbolistas. Y el único que se terminó quedando por pedido expreso del Muñeco fue Ezequiel Centurión, ante las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna.
Por su parte, la situación de Cristian Ferreira sigue siendo un tanto particular, ya que en primera instancia no iba a ser considerado por el Muñeco. Tras tener un buen rendimiento en Colón, el volante soñaba con tener otra oportunidad, pero el DT tenía otros planes. Así las cosas, la dirigencia empezó a buscarle nuevo club, aunque no se concretó ningún acuerdo.
El problema fue que el jugador se puso algo exigente, y rechazó ofertas tanto del fútbol argentino como del exterior. En conclusión, permaneció en River para pelearla, con la ilusión de convencer a Gallardo. Y finalmente, su actitud positiva provocó que vuelve a entrar en la consideración del cuerpo técnico. Ahora bien, la pregunta es cuándo volverá a jugar.
Si bien sumó minutos en el Superclásico de Reserva, Ferreira aún no aparece como opción para tener minutos en primera. A pesar de que nunca dejó de trabajar a la par del plantel. De hecho, se preveía que podría integrar la lista de concentrados para visitar a Banfield, ya que el Muñeco planea rotar. Sin embargo, esto no fue así, y el volante debe seguir esperando. Talleres y Atlético Tucumán aparecen en su horizonte. O bien el duelo de dieciseisavos de final de Copa Argentina. ¿Qué pasará?