Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De titular a no estar en consideración: la tajante decisión que tomó Marcelo Gallardo

El entrenador del Millonario tomó una contundente determinación con uno de sus dirigidos.

Marcelo Gallardo
@RiverPlate

River sigue a paso firme su camino en los tres frentes. Marcelo Gallardo logró encontrar el funcionamiento y se encuentra enfocado en no descuidar ninguna competencia. Sin embargo, dicho trabajo no fue sencillo. En las últimas semanas, el entrenador del cuadro de Núñez relegó a un futbolista titular y no volvió a tenerlo en la consideración.

El Millonario se impuso de gran manera ante Fortaleza por la Copa Libertadores. Pese a las aproximaciones tempranas del cuadro brasilero, la Banda no dejó dudas al momento de demostrar su jerarquía. De esta manera, River se posiciona en la cima del grupo F y competirá contra Colo-Colo por la soledad del primer puesto en la próxima fecha.

Mientras tanto, en la Copa de la Liga no le pierde pisada a Racing. El Millo cosechó dos victorias al hilo y mantiene la ambición intacta de clasificar a la siguiente fase del torneo. Pese al buen pasaje futbolístico del equipo, el entrenador debió que tomar una determinación con un jugador titular. De esta manera, el Muñeco marginó a una pieza clave y desde el encuentro contra Boca, no volvió a darle minutos.

El duelo contra el Xeneize estuvo plagado de polémicas y situaciones para analizar. El caso más redundante corresponde al fatídico error de Leandro González Pirez que le costó el superclásico al Millonario. Luego de su equivocación en la última línea, el central no volvió a formar parte del equipo y su lugar se vio ocupado por el ya recuperado David Martínez.

El paraguayo volvió y se encuentra en plenitud física. Por lo tanto, Marcelo Gallardo no contempla un hipotético regreso de González Pirez a la saga central. Luego de su fallo ante el rival de toda la vida, el Muñeco no volvió a darle oportunidades, priorizando el ingreso de Jonatan Maidana. De esta manera, el futbolista que llegó para ser titular, perdió terreno en la consideración del DT.