Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No lo duda! La contundente decisión que tomó Marcelo Gallardo pensando en el choque ante Banfield

Este domingo, River visitará a Banfield por la Copa de la Liga y Marcelo Gallardo ya tomó una fuerte decisión.

River
Fuente: River Plate

El calendario de River es sumamente apretado, lo cual le genera un fuerte dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Son muy pocos los días que separan cada uno de los partidos, lo cual le da una complicada tarea al entrenador. Y justamente, pensando en el próximo partido de Copa de la Liga ante Banfield, el DT tomó una importante decisión. ¿De qué se trata?

El triunfo del pasado miércoles por Copa Libertadores dejó muy buenas sensaciones en Núñez. Sin embargo, una vez terminados los 90 minutos, todos los cañones apuntaron a la continuidad del equipo del Muñeco en la Copa de la Liga. Este domingo, el Millonario tendrá actividad por la décima fecha del campeonato cuando visite al Taladro en el Estadio Florencio Sola.

Sin embargo, Marcelo Gallardo no solamente se enfoca en lo que sucederá este fin de semana, sino que también tiene en cuenta lo que sigue. Y justamente, lo que sigue será el duelo ante Talleres, el cual tendrá lugar el próximo miércoles. Es por eso que teniendo en cuenta el poco descanso que tendrá el equipo, el DT tomó una determinación: darle descanso a quienes suelen ser titulares.

De esta manera, ante Banfield, el Muñeco priorizará la rotación. Si bien es cierto que aún no se sabe con certeza, jugadores como Enzo Pérez, Matías Suárez o Julián Álvarez y Nicolás De la Cruz tendrán descanso. Pero además de servir para regular las cargas, Marcelo tendrá una buena oportunidad para evaluar a aquellos que no han tenido minutos últimamente.

Gran parte de las dudas están en el armado del centro del campo. Bruno Zuculini, Agustín Palavecino o Juanfer Quintero podrían ir desde el arranque. Pero, además, en la zona ofensiva también hay una incógnita: ¿descansan los dos delanteros o solamente uno? Lo concreto es que habrá rotación, pero no hay certezas acerca de los nombres propios.