Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Inesperado: Felipe Peña Biafore y una última noticia que sacude al mundo River

El plantel entrenó en la mañana de viernes, y el mediocampista fue el gran protagonista.

Felipe Peña Biafore
Fuente: Instagram @feelipenia

Las últimas semanas de River vienen siendo bastante positivas, con triunfos importantes tanto en la Copa Libertadores como en la Copa de la Liga Profesional. además, el equipo pareció encontrar su mejor funcionamiento, luego de un comienzo de semestre algo irregular. A su vez, la vida sigue en Núñez, y Felipe Peña Biafore es protagonista de una noticia que sacude a los hinchas.

Las lesiones fueron grandes protagonistas del 2021 de River, y el que peor la pasó fue Felipe Peña Biafore. El volante se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha el 7 de noviembre ante Patronato, y desde ahí inició la extensa recuperación. Lamentablemente para él, se perdió los últimos partidos de la Liga Profesional, justo cuando empezaba a consolidarse en el equipo titular.

Sin embargo, esto no lo detuvo, y se ilusiona con volver más fuerte. Si se consideran los plazos habituales de la rotura de ligamentos, su regreso ya está muy cerca. En concreto, los seis meses se cumplirán a principios de mayo, y a partir de ahí ya podría comenzar a trabajar a la par del grupo. De hecho, esta mañana le dio una gran alegría al cuerpo técnico.

Es que trabajó con pelota por primera vez desde la lesión, y no tuvo ningún inconveniente ni dolor en la zona. Con el gran avance, se preve que su vuelta respete los plazos estimados. Aunque ya es imposible que pueda jugar algún partido en este semestre. De esta manera, si todo sale según lo planeado, el juvenil de 21 años sería un gran refuerzo para la segunda mitad del año.

¿Qué falta para que Peña Biafore vuelva a jugar?

Lo positivo de todo esto es que Peña ya tomó contacto con la pelota, y es un paso más hacia la recuperación. Ahora, lo que falta es que siga tomando confianza, y sume exigencia en tareas. Finalmente, en mayo se lo terminará de probar para ver cómo avanza la lesión. Y entonces, lo único que restaría sería que agarre ritmo futbolístico.