Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Partidazo en el sur! La Reserva de River enfrentó a Banfield por la décima fecha: mirá cómo le fue

Antes del enfrentamiento de la primera, los chicos del Millonario y el Taladro dieron un gran espectáculo.

River
Fuente: River Plate

Luego de una nueva presentación de River en la Copa Libertadores, el plantel de Marcelo Gallardo ya piensa en lo que viene en la Copa de la Liga Profesional. El próximo rival será Banfield el domingo por la noche, y los chicos de Reserva se enfrentaron en la mañana de hoy. En el marco de la décima fecha, la tercera Millonaria debió visitar el sur, y salió un partidazo ante el Taladro.

A diferencia de lo que ocurrió en 2021, la Reserva de River mejoró muchísimo este año, con la nueva conducción de Jonathan La Rosa. Concretamente, se mantuvo invicto hasta la fecha 6, y se consolidó como uno de los animadores del torneo. Sin embargo, en las últimas semanas bajó bastante el nivel, y alcanzó una racha de cuatro partidos sin victorias.

En este contexto, llegaba al duelo por la fecha 10, nada menos que ante el líder, Banfield. Sin dudas, en la previa, uno de los grandes partidos del fin de semana de Reserva, y los chicos no defraudaron. El que golpeó primero fue el Taladro, cuando tan sólo iban 11 minutos de juego. Víctor Ayala fue quien inauguró el marcador, y la mañana parecía complicada para River.

Sin embargo, a los 25′ apareció Joaquín Panichelli para igualar las acciones, aunque poco iba a durar la alegría. Nuevamente, Ayala adelantó a Banfield, y ya se aventuraba un partidazo. De hecho, ya en el complemento la historia iba a cambiar, y el Millonario terminó dándolo vuelta con un doblete de Federico Moreno. Victoria 3-2 para River, que con 18 puntos vuelve a colocarse en zona de clasificación, y retomó la senda del triunfo. Al mismo tiempo que le cortó el invicto al puntero.

La formación de River

Claramente, el encuentro de hoy era clave para el elenco de Jonathan La Rosa en sus aspiraciones de luchar por el título, y mandó a la cancha el mejor equipo disponible. Considerando la baja sensible de Flabián Londoño. Concretamente, el once que venció a Banfield fue: Alan Díaz; Manuel Guillén, Leandro Peña Biafore, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Nahuel Casasola, Matías Gallardo, Carlos Airala; Esteban Fernández; Joaquín Panichelli y Federico Moreno.