Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River no lo olvidan: la sorprendente racha de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El Riojano dirige a Al Hilal de Arabia Saudita y su equipo acaba de conseguir una racha increíble.

Ramón Díaz
FUENTE: Instagram AL Hilal.

Si hay una palabra que define con toda exactitud a Ramón Díaz es la de ganador. El riojano fue una estrella como jugador y lo es hace casi 30 años como director técnico. Supo iniciar su carrera con el pie derecho en River con un equipo maravilloso que supo conducir. Pero ahora, se alejó de la Argentina y tiene una sorprendente racha en Arabia Saudita.

El Pelado llevó al éxito al Millonario con las conquistas de la Copa Libertadores del 96, el Tricampeonato, la Supercopa del 97 y el Apertura del 99 en su primera etapa en Núñez. En su segunda etapa en River ganó el Clausura de 2002, cinco años más tarde el mismo campeonato con San Lorenzo, luego regresó a Núñez y volvió a ganar.

Allí, fue campeón del Torneo Final y la Copa de Campeones de 2014. Y más acá en el tiempo con Al-Hilal en Arabia Saudita la Liga Profesional Saudí en dos ocasiones y la Copa de Reyes de Campeones. Tras su primer ciclo por Al-Hilal –que fue entre 2017 y 2018- estuvo en Al-Ittihad, Pyramids de Egipto, Libertad de Paraguay y Al Nassr de Emiratos Árabes Unidos.

En 2022 retornó a Al-Hilal, el equipo venía de jugar el Mundial de Clubes, y desde su llegada los resultados fueron impresionantes. La racha ganadora actual del equipo de Ramón Díaz es de 10 triunfos consecutivos en partidos correspondientes al torneo local, a la Copa de Reyes de Campeones y también a la Liga de Campeones de la AFC.

El triunfo número 10 de Ramón Díaz

De hecho por el certamen de la Liga de Campeones fue que Al-Hilal consiguió su triunfo número 10, fue en el 3 a 0 ante Al-Rayyan. Estadísticas que hacen querer cada día más al ex Millonario en tierra árabe. Y quien hace pensar que, hasta el momento, seguirá escribiendo su historia muy lejos del continente americano y, sobre todo, de Núñez.