Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Coincidís? La fuerte opinión de Distasio sobre Matías Suárez que siembra la duda en River

Tras la buena actuación de Matías Suárez frente a Alianza Lima, el periodista fue muy contundente. ¿Qué dijo?

Matías Suárez
Fuente: River Plate / Captura ESPN

La noche de Lima no fue la mejor de todas para River. Resulta que la fuerte lesión de Robert Rojas dejó en un segundo plano muchas cuestiones, pero principalmente el triunfo. Pero más allá del resultado final, una de las cuestiones que más destacó de la noche copera fue el gran regreso de Matías Suárez. Más allá del gol, sus intervenciones le devolvieron la ilusión a los hinchas.

El cordobés supo ser una de las grandes figuras del Millonario, pero las lesiones siempre lo han tenido a maltraer. Mientras estuvo bien físicamente, el Oreja era considerado como uno de los futbolistas más destacados de todo el fútbol argentino. Sin embargo, a partir de octubre de 2021 su fortuna cambió, y una operación lo marginó durante varios meses.

Tal es así que desde aquel Superclásico que tuvo a Julián Álvarez como gran figura, Suárez solamente sumó minutos en cuatro oportunidades. La más reciente fue en el duelo ante Alianza Lima, en el que, además, se dio el lujo de volver a convertir. Y su buen rendimiento no solamente le dio alegría a los hinchas, sino que también le generó un dilema a Marcelo Gallardo. ¿Debe ser titular?

Evidentemente, si está en su mejor nivel, el cordobés tiene todas las condiciones para meterse en el once del Muñeco. Y así opina Nicolás Distasio: “Si Suárez está bien se va a meter en el equipo”. Y a continuación volvió a resaltarlo: “Estando bien, tiene que ser titular. Si River recupera a Suárez, recupera a un jugador de elite”.

Sin embargo, el problema para el DT es que, en caso de que quiera incluir a Matías Suárez en su once inicial, deberá cambiar el esquema. A partir de allí, surge una principal incógnita: ¿Quién sale? Las opciones parecen estar más que claras: Nicolás De la Cruz o Esequiel Barco, aunque claro está que habrá factores que influyan en la decisión.