Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Es fácil”: Jorge Brito no anduvo con vueltas y habló sobre la vuelta de los bombos al Monumental

Luego de anunciar las sanciones, Jorge Brito utilizó sus redes sociales para emitir un importante comunicado sobre River.

River
Fuente: River Plate

Lo sucedido en el Superclásico fue completamente bochornoso, y nada tiene que ver el fútbol. Los hechos en las tribunas movieron hacia un segundo plano lo sucedido adentro de la cancha, y dejaron a muchos hinchas de River atónitos. Sin embargo, tras varios días de investigación, tanto la Justicia como el propio club tomaron cartas en el asunto. Y este martes, Jorge Brito explicó todo: “Es fácil”.

Los disturbios en el ingreso y el lanzamiento de las bengalas marinas dejaron como saldo a 319 “hinchas” con Derecho de Admisión. De esta manera, no podrán ingresar nuevamente a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires. Pero más allá de la decisión que se haya tomado a nivel gubernamental, desde Núñez también decidieron apartarlos de Núñez.

Así lo confirmó River mediante un comunicado en las redes sociales, aunque el presidente Jorge Brito no se quiso quedar atras. Mediante su cuenta de Twitter, el mandamás aseguró: “Desde el día que asumí la Presidencia de River me comprometí a trabajar para que la familia siga yendo a la cancha. Tienen mi compromiso de que seguiremos trabajando en este sentido contra los violentos“.

“Estas personas no les suman a River ni a sus socios, por lo que trabajaremos para que no tengan ningún lugar. Queremos que las familias puedan disfrutar tranquilas alentando a su equipo en la cancha“, continuó. Pero, además, se tomó el tiempo para responder a una petición que los hinchas llevan haciendo desde hace un largo tiempo: la vuelta de los bombos.

“La respuesta es fácil: si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos, si la bandera la lleva un violento, seguiremos sin banderas. Entendemos y compartimos el folclore del fútbol, pero no a cualquier costo”, comentó al respecto. Y para finalizar, añadió: “La gente optó por lo sano, por dejar a la violencia fuera de la cancha”.