Este pasado sábado, River visitó a Defensa y Justicia por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Tras la dolorosa derrota en el Superclásico ante Boca, el elenco de Marcelo Gallardo pudo reponerse. Y así, consiguió una victoria clave por 2 a 1 en Florencio Varela. Prendido en la Zona 1, nuevamente y con una gran figura en el campo: Enzo Fernández.
Con cierto sufrimiento por el estilo de juego que imponía el conjunto local, el Millonario, con la vuelta de David Martínez a la titularidad, supo aguantar. Y en el transcurso, intentó imponer su sistema ante un contrincante con todo bien planeado. Cuando logró dominar la posesión y situarse completamente en campo rival.
Por lo que, en un momento trascendental, se puso en ventaja con un bombazo letal de Enzo Fernández. Claramente, se dio, una vez más, la inexorable ley del ex. Y así, Enzo se volvió en este tiempo, un arma clave en los metros finales. Lo que era una gran faceta de Julián Álvarez, hoy se convirtió en una puja con el ex volante central del Halcón.
El oriundo de Calchín, hoy por hoy, lidera la estadística de participaciones en goles (5). Pero quien lo sigue, es quién en la tarde noche de ayer, marcó el 1 a 0 parcial. Las justificaciones se inclinan más por el enorme nivel del Enzo más chico del plantel Millonario. Y no por la baja de efectividad del delantero de la Selección Argentina.
Los imponentes números de Enzo Fernández
En 8 partidos disputados en la competición doméstica, Fernández aportó 2 goles y brindó 2 asistencias. Es decir, influyó en al menos un grito cada 2 compromisos jugados. Asimismo, 4 de las 14 anotaciones de River pasaron por sus pies. Sin lugar a dudas es esencial. Teniendo en cuenta su posición dentro de la cancha. Está en todo el campo de juego.