Este fin de semana se reanudó la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Tras el parate por la jornada FIFA y con el sorteo del Mundial ya expuesto, los equipos del país retornarán a la actividad. En ese marco, River visitará a Defensa y Justicia en busca de sumar de a tres luego de la derrota ante el eterno rival. Sin embargo, en antesala, recibió un inesperado arribo en su predio.
Los árbitros llegaron al River Camp con un fuerte motivo: el VAR. Sin lugar a dudas, el 31 de marzo de 2022 será un día que quedará en el recuerdo para el fútbol argentino. Por primera vez se utilizó la tecnología en un partido del certamen doméstico. Si bien ya se venía efectuando en los torneos de Conmebol, recién en esta fecha, se usó en el país.
Desde hace varios días se puede ver en los medios a varios árbitros entrando de llena en este tema que sacude a los del ámbito local. Principalmente porque pretenden tener una correcta utilización. Tal es así que hasta hubo una capacitación tanto para periodistas como también para los diferentes planteles. Y en las últimas horas llegó el turno del Millonario.
Por esa razón, es que varios árbitros llegaron al lugar donde constantemente entrena el primer equipo. Y así, explicarle su óptimo funcionamiento al plantel. Estuvieron realizando tratativas y charlas pertinentes del tema. Mañana se dará el choque entre la Banda y el Halcón con la tecnología en predisposición… ¿Cómo saldrá todo?
River tendrá el debut este fin de semana, pero el VAR ya comenzó a funcionar
En el primer compromiso con VAR en el fútbol argentino, Colón de Santa Fé ecibió a Aldosivi por la octava jornada. Y a los 12 minutos del primer tiempo el árbitro –Nicolás Lamolina- revisó una mano en el área. La misma, fue, finalmente correcta porque hubo penal a favor de Aldosivi. Y Martín Cauteruccio lo cambió por gol minutos después.