Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿A qué se debe? El regreso de David Martínez se dará en un duelo muy particular

El defensor del Millonario vivirá un regreso más que particular en el choque contra Defensa y Justicia.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

Una de las grandes noticias que recibió Marcelo Gallardo en los últimos días fue la recuperación de varios de sus comandados. En especial, de los integrantes de la dupla central de la defensa de River, que por diferentes cuestiones no compartieron campo de juego desde la segunda fecha. Paulo Díaz y David Martínez volverán a formar parte de la zaga. Y este último tendrá un retorno especial.

Luego de seis semanas, se reencontraran dentro del equipo titular. No es un detalle menor entendiendo algunos desajustes defensivos que expuso el equipo del Muñeco en los últimos partidos. La vuelta de David Martínez a la última línea sostendrá un condimento extra, que tiene que ver con su transcurso antes de llegar al Millonario.

El defensor surgido de la cantera de Núñez tuvo un paso por Defensa y Justicia entre mediados de 2019 y principios del 2021, cuando Gallardo decidió llamarlo. Y en ese momento, logró frenar una venta al exterior para que volviera a River. En el Halcón jugó 40 compromisos oficiales entre torneos locales e internacionales. De los cuales fue titular en 39 e ingresó  desde el banco en 2 ocasiones.

En ese lapso, convirtió dos goles: ante Godoy Cruz y Patronato. Y fue una de las grandes joyas que presenció la conquista de la Copa Sudamericana 2020, el primer título internacional del elenco de Varela. Martínez no será el único que tendrá sentimientos encontrados el próximo sábado en el estadio Tito Tomaghello. Enzo Fernández  hizo prácticamente el mismo camino que él.

Romero, otro jugador que vivirá lo mismo que David Martínez

Braian Romero también será protagonista en este cotejo. Si bien no salió de Defensa, en su estadía en Varela se reconoció como el gran goleador y figura del equipo que se coronó campeón de la Sudamericana y la Recopa, en buena parte por la visión de Hernán Crespo. El mismo DT que lo sacó de la banda y lo colocó en la posición de centrodelantero.