Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol Femenino: en un partido complicado, River y Boca igualaron 1-1 en el Monumental

Las Millonarias recibieron a las Gladiadoras en Núñez.

River
@riverplatefem

No hay lugar a dudas que los clásicos siempre son duelos especiales. Sin embargo, este domingo se vivió una jornada histórica e inolvidable para todo el Fútbol Femenino de River. Es que las comandadas por Daniela Díaz jugarón por primera vez en el campo principal del estadio Monumental. Nada más y nada menos que ante Boca. Allí igualaron 1-1 con goles de Amancay Urbani y Martina Del Trecco.

El partido inició muy cuesta arriba apara las dirigidas por Daniela Díaz. Iban apenas 5 minutos de juego cuando Pontel quiso despejar con los pies y le erró a la pelota. Amancay Urbani aprovechó el blooper de la arquera del Millonario y definió con el arco en soledad. Con el 1-0 a su favor, el Xeneize se acomodó en el encuentro y  avanzó con algunos contraataques.

En ese lapso, el eterno rival pudo finiquitar la historia en la primera etapa. No obstante, con el correr de los minutos River emparejó las acciones y también contaron con algunas oportunidades para emparejar el marcador. Lo mejor de las locales se vio en el complemento. Sorpresivamente, Laurina Oliveros cometió una falencia similar a Pontel a los 5 minutos de la segunda parte.

Y allí, le quedó el balón servido a Martina Del Trecco para marcar el gol de la igualdad. Sí, el primero de River para el superclásico del Fútbol Femenino en el estadio Monumental. Histórico. En el tramo final del compromiso, Boca se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Miriam Mayorga. Aunque las de Núñez no pudieron imponer la mujer de más en el equipo.

El once de River en el superclásico del Fútbol Femenino

Por lo que el choque terminó siendo un empate en uno para el fastidio de ambos elencos en el campo. La formación de River esta tarde fue con: Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Andrea Lopez, Daniela Mereles, Laura Felipe; Justina Morcillo; Mercedes Pereyra, Victoria Costa, Carolina Birizamberri; Martina Del Trecco y Érica Lonigro.