El club de Núñez fue el equipo que mejor incorporó durante el último libro de pases. El Millonario cerró siete nuevas llegadas y Marcelo Gallardo comienza a adaptarlos de a poco al mundo River. Sin embargo, no es el único equipo que se refuerza en el fútbol argentino. Independiente quiere dar pelea en la Copa de la Liga y está a horas de incorporar a un jugador con pasado en el Millo.
Jorge Brito no tuvo descanso durante el desarrollo del mercado de transferencias. El presidente del más grande aseguró siete nuevas llegadas para reforzar el plantel del Muñeco. Una de ellas se la disputó al club de Avellaneda. Durante el verano, River e Independiente pelearon por los servicios de uno de los futbolistas con mayor proyección: Elías Gómez.
Ante la inminente salida de Fabrizio Angileri, la dirigencia de la Banda posó sus ojos en el lateral de Argentinos Juniors. Gómez se encontraba a horas de realizarse la revisión médica con el Rojo, sin embargo, no dudó al momento de recibir el ofrecimiento del Millonario. Eduardo Domínguez le devolvería el “favor” a River y estaría interesado en un ex futbolista de la banda.
El Rojo se encontraría muy cerca de cerrar el arribo Juan Cazares. El ecuatoriano que tuvo su paso por el cuadro de Núñez en 2010, no vería con malos ojos su llegada al Rojo y podría firmar su contrato en los próximos días. Independiente tendría todo arreglado con el Metalist de Ucrania y llegaría a préstamo hasta el 31 de diciembre con opción de compra.
El paso del mediocampista por River
Se inició futbolísticamente en Ecuador y gracias a sus grandes actuaciones, no tardó en despertar el interés del Millonario. Llegó al más grande con 18 años y se convirtió rápidamente en una de las grandes promesas de la reserva de la Banda. Debutó en el primer equipo de la mano de Matías Almeyda, sin embargo, no logró destacar y tuvo un efímero paso por River.