Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Por un año”: la dirigencia de River se cansó y tomó una fuerte determinación tras el partido contra Boca

Tras la derrota de este domingo frente a Boca, la dirigencia de River puso mano firme y tomó una importante decisión.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, River y Boca se vieron las caras en el Estadio Monumental, aunque la alegría se la llevó el visitante. Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el conjunto de Marcelo Gallardo no pudo ante los de Sebastián Battaglia, quienes se impusieron 1 a 0 con gol de Sebastián Villa. Y una vez terminados los 90 minutos, comenzaron los disturbios. En consecuencia, la dirigencia tomará una fuerte medida: “Por un año”.

Los Superclásicos se viven de una manera diferente, y eso ha sido siempre así. Cada vez que los dos equipos se ven las caras, el país se paraliza por completo, y todos los futboleros están pendientes de lo que suceda. Pero además, los hinchas del Millonario y del Xeneize le suman una cuota de nerviosismo. El problema es cuando la rivalidad va más allá.

Generalmente, esa pugna entre clubes se manifiesta en forma de cantos, chicanas y demás. Pero lamentablemente, algunas veces el fanatismo desmedido hace que también haya violencia, y eso ocurrió este domingo. Una vez finalizados los 90 minutos, muchos riverplatenses tuvieron un accionar bochornoso, por lo que serán sancionados.

Cuando Boca se dirigía hacia los vestuarios, un grupo de hinchas de River mostró su fastidio arrojando varias botellas a los futbolistas. Claro está que estos hechos recibieron el repudio de aquellos que se comportan de buena manera. Pero, además, desde el club pondrán mano dura y, quienes sean identificados como autores, recibirán un castigo severo.

Según se dio a conocer, River suspenderá por un año a los hinchas que hayan arrojado los proyectiles. Para determinar quiénes fueron los responsables se pondrán a disposición las grabaciones de todas las cámaras de seguridad. En caso de querer erradicar la violencia del fútbol, se tendrá que empezar a tomar medidas severas a quienes la promulguen.