La tarde noche del domingo fue muy triste para el mundo River. Si bien es cierto que lo ocurrido sobre el verde césped se llevó la atención de todas, los incidentes en las tribunas forman parte de otro capítulo oscuro del fútbol argentino. Es por eso que, en su programa, el Pollo Vignolo se tomó un tiempo para repudiar lo acontecido: “Es dramático”.
Desde hace algún tiempo, la interna entre las barras está en un punto crítico, y parece ser algo que puede tener graves consecuencias en un corto lapso de tiempo. Y durante el enfrentamiento ante Boca, el Estadio Monumental vivió una situación que de milagro no terminó en una tragedia. Sin embargo, las críticas no tardaron en hacerse presentes, y el periodista fue uno de los encargados.
Resulta que desde la Sívori Alta, un grupo de “hinchas”, si es que así se los puede llamar, dispararon una bengala marina con dirección a la Centenario Alta. Por fortuna, la misma no llegó a destino, pero en caso de haberlo hecho se estaría hablando de una tragedia. En ‘F90’, el Pollo dijo: “No me gusta lo que pasó ayer. De milagro no estamos hablando de muertos. Fue una locura”.
“Si la bengala le pega a una persona la mata”, continuó. Pero, además, apuntó contra los encargados de la seguridad: “Te piden de todo cuando entras a la cancha, pero esto es grave. No sé quién es el responsable, pero esto no puede pasar. Tienen que tomar medidas ya mismo porque de milagro no estamos hablando hoy de una muerte en el fútbol”.
“Lo que pasó es dramático”, sentenció. Evidentemente, se tiene que tomar una fuerte decisión al respecto, ya que no puede convertirse en moneda corriente. Por tal motivo, tanto desde River como desde la justicia están realizando la investigación pertinente. A priori, todo parece indicar que el Estadio Monumental podría ser clausurado, aunque todavía no hay nada oficial.