Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Superclásico con sabor amargo: River cayó 1-0 ante Boca por un error defensivo

El Millonario fue más que Boca en el análisis general pero no pudo concretar ninguna de las chances.

River
Twitter: @riverplate

En el inicio del encuentro, River y Boca, como en cada clásico, se prestaron la pelota unos minutos mientras se analizaban constantemente. El equipo de Marcelo Gallardo, empezó a imponerse, de a poco. Sobre todo en los duelos aéreos e incomodando a su rival en la salida con la típica presión que pregonan los locales. Sin embargo, por un error defensivo cayó 1-0 con gol de Sebastián Villa.

La primera clara fue justamente para el elenco de Núñez a los 8 minutos. Con una buena combinación entre Esequiel Barco y Enzo Fernández que culminó con un remate de Julián Álvarez que se fue cerca. Lo que parecía un inicio prometedor terminó en una plancha que duró un extenso rato. Entre los 15′ y los 25′, el duelo se hizo muy trabado.

El Xeneize sostenía asechanzas individuales hacia los mediocampistas del Millonario. Y no les permitía recibir de manera libre, aunque siempre el local fue más, desde la intención y el protagonismo. Minutos después vino otra clara, con un pase magistral de Enzo Fernández para Barco que definió sin mucha fuerza y controló Rossi.

Boca empezó a volverse muy predecible, apostando todo su juego al costado izquierdo (donde Rojas se hizo fuerte conteniendo a Villa). Y la Banda ganaba cada vez más metros con la pelota en los pies. A los 30′, una corrida de Julián entre los defensores rivales casi estampa el 1-0 pero Rossi tapó su zurdazo letal para alivianar al rival.

Las infracciones acompañaron el trámite y fueron la principal herramienta del visitante para cortar los avances de los de Núñez. El Millonario careció de profundidad pero el indicio de que estaba dominando era que aparecían los espacios para conducir, aunque con escasos desmarques al espacio. En la otra área, Díaz y González Pirez no tuvieron complejidades para contener a Benedetto.

El segundo tiempo entre River y Boca

En el comienzo del segundo tiempo, el encuentro se volvió bastante intenso y aparecieron los espacios para ambos conjuntos. No obstante, River se encontró con un baldazo de agua fría a los 9′. González Pirez se confió de más, Villa se la robó, Armani dudó en la salida y el colombiano puso el 1-0 cuando Boca no había efectuado nada en ataque.

La Banda entró en un desconcierto general pero no dejó de ir a buscarlo. En busca de respuestas, el Muñeco movió el banco y mandó a la cancha a Juanfer y Braian Romero por Simón y Barco. El ingreso de Luis Vázquez en el visitante complicó y bastante a la dupla de centrales, sobre todo a Pírez que quedó tocado después del error en el gol. Con este resultado, el Millo quedó en el tercer puesto de su zona.