River y Boca se verán las caras en un duelo que dio que hablar desde la previa. El superclásico fue el gran tema de la semana y algunos fanáticos del Millonario se convirtieron en noticia en la previa del encuentro. Horas previas al inicio del partido, se abrieron las puertas del Monumental. El alboroto se hizo presente en la tarde del domingo y desde Núñez tomaron una tajante determinación.
En el desarrollo de la semana se habilitó la venta web para que los fanáticos pudieran conseguir la entrada correspondiente para el duelo ante el clásico rival. Varios seguidores se quedaron sin poder conseguir una acreditación y no respetaron las normas el día del partido. Este hecho dio como resultado una serie de incidentes que rápidamente se hicieron eco en los altos cargos del club de Núñez.
A falta de una hora para el inicio del cruce, algunos hinchas intentaron colarse al Estadio Monumental tras esquivar el operativo policial. Varios fueron detenidos justo antes del ingreso, sin embargo, unos cuantos consiguieron su objetivo y lograron sortear a la seguridad del evento. La dirigencia del Millo no tardó y tras unos minutos hizo público y fuerte comunicado.
Los altos cargos de la Banda rápidamente lanzaron una fuerte advertencia a las personas que incumplieron las normas: “River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono ni entradas, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al club y al Estadio“, informaba el comunicado.
¿Cómo reconocerán a las personas que ingresaron al River-Boca sin permiso?
El mismo aclaraba el método que se utilizaría para identificar a los seguidores que lograron esquivar el operativo de seguridad en la tarde del domingo: “Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes. La misma indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar“, sentenció el contundente mensaje.