Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Federico Beligoy explicó la elección de Herrera para el Superclásico y en River no lo pueden creer

En la previa al Superclásico de este domingo, Federico Beligoy explicó por qué eligieron a Darío Herrera para dirigir.

River
Fuente: Captura video

Este fin de semana, el fútbol argentino se paralizará por completo, y ‘la fecha de los clásicos’ es la gran responsable de ello. Si bien es cierto que habrá muchos partidos atractivos, todos los focos estarán puestos en lo que ocurra este domingo en el Estadio Monumental. Pero en las últimas horas, tanto desde River como desde Boca se ha hablado mucho del arbitraje, y Federico Beligoy tuvo que salir a calmar las aguas.

Una vez finalizada la sexta jornada del campeonato, la Liga Profesional anunció que Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el Superclásico. Inmediatamente, desde el Xeneize salieron a hablar y tanto Sebastián Battaglia como el Patrón Bermúdez pidieron por un arbitraje limpio. Este viernes, Marcelo Gallardo le respondió al DT de Boca y pidió que no se lo condicione.

En consecuencia, se ha generado mucho revuelo acerca de la designación del árbitro, y Beligoy explicó por qué se lo eligió a Herrera. Federico es el Director Nacional de Arbitraje en Argentina, y es uno de los encargados de la selección. Es por eso que, en las últimas horas, el ex referí pasó por ‘ESPN’ y reveló cuáles fueron los motivos.

“Darío viene haciendo un papel muy importante. Es un árbitro que está muy bien posicionado y bien visto. Desde hace rato queríamos que dirigiera un clásico y entendimos que este era el momento. Hemos preparado el mejor equipo con Bonfá y Belatti que tienen una experiencia muy grande. Estamos convencidos de que van a tener un gran partido”, aseguró.

Además, Federico Beligoy fue consultado acerca del nivel del arbitraje en el fútbol argentino y de los errores que se cometen. Sin embargo, puso los focos en otro lado: “Trabajamos para que los árbitros tengan todas las herramientas para dirigir de la mejor manera. Siempre se hablan de los errores, pero de los aciertos no se habla”.