Tal como suele ocurrir en la previa de cada partido importante, Marcelo Gallardo se sentó en conferencia de prensa, y habló absolutamente de todo. Es que se viene el Superclásico, y el Muñeco tenía muchas cosas por decir. Entre ellas, se animó a meterse en la polémica y le respondió con todo a Sebastián Battaglia. “No hay que condicionar“.
De un tiempo a esta parte, el tema arbitral comenzó a abarcar gran parte de la agenda del fútbol argentino. Todos los fines de semanas se ven fallos polémicos que terminan quitándole puntos a distintos equipos. A propósito, uno de los que se siente más perjudicado es Boca, que desde sus protagonistas abrió el paraguas de cara al Superclásico del domingo.
“Esperemos que el árbitro se equivoque lo menos posible“, dijo ayer Sebastián Battaglia. Mientras que Jorge Bermúdez pido que sea “un partido transparente“, dando a entender que River fue favorecido en los últimos clásicos. Tras estas fuertes declaraciones, el que recogió el guante fue Marcelo Gallardo, quien les respondió este viernes en conferencia de prensa.
“Para hablar del arbitraje anteriormente de un partido siempre hay que ser objetivo. Porque todos los equipos, en mayor o menor medida, sufrimos fallos a favor y en contra. Claramente, los entrenadores destacamos los fallos en contra, pero cuando se equivocan a favor no decimos nada”, arrancó el Muñeco. Y después, le apuntó directamente al entrenador de Boca y cuestionó su accionar.
“No hay que hablar de los arbitrajes antes de los partidos, porque si de esa manera se quiere condicionar, me parece que no lo hacés. Los árbitros tienen que estar tranquilos para hacer su labor lo mejor posible, así como los entrenadores y los futbolistas“, aseguró. En conclusión, a Gallardo no le gustó nada que Boca quiera presionar a Darío Herrera, quien impartirá justicia el domingo desde las 19. Y puso las cosas en su lugar.