Desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River se disputaron una infinidad de Superclásicos como pocas veces ocurrió. Se vieron las caras por certámenes locales, copas nacionales e internacionales con resultados muy variados. Sin embargo con una clara tendencia que el entrenador quiere quebrar este domingo.
Lo internacional para la Banda. Lo doméstico, para el Xeneize. Pese a que el Millonario se impuso en la Supercopa Argentina 2017 y Boca en la Copa Argentina 2021, en lo que respecta a los torneos nacionales, el panorama favorece a los de La Ribera. Y por eso, Marcelo Gallardo quiere continuar por la senda del triunfo para dar vuelta esta historia negativa.
Con el recordado encuentro que River le ganó a Boca por 2-1 durante la última Liga Profesional en el Estadio Monumental, el Muñeco sumó su primera victoria en un Superclásico correspondiente a la Primera División de la Argentina jugando como local en su casa. Además del resultado, ese fútbol de alto vuelo enloqueció a los fanáticos.
Hasta ese 3 de octubre del 2021, los de Núñez con Gallardo solo habían empatado en tres oportunidades y habían caído en otros tres duelos disputados en el Antonio Vespucio Liberti. Una racha que se cortó durante la última competición y que Napoleón buscará revertir desde este domingo a las 19 horas cuando el Millonario reciba al Xeneize.
Como bien se aclaró, esto solo pertenece a números de la pelea en el ámbito local ya que el elenco del Muñeco obtuvo buenos resultados en la Sudamericana 2014 (1-0), la Libertadores 2015 (1-0) y la Libertadores 2019 (2-0). Todas victorias para los del Millonario. Este próximo domingo, habrá una nueva chance de que el DT más ganador de la historia revierta esos números.