Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Copa de la Liga: cómo quedó River en la tabla de posiciones luego de finalizada la sexta fecha

La sexta jornada de la Copa de la Liga llegó a su fin, y ya está todo listo para la fecha de los clásicos. ¿Cómo quedó la tabla?

River
Fuente: River Plate

La Copa de la Liga avanza a ritmo acelerado, y no les da respiro alguno a los clubes. Este lunes por la noche culminó la sexta jornada, y ya quedó todo preparado para el fin de semana más especial del campeonato. A partir del viernes iniciará la tan ansiada ‘fecha de los clásicos’ en la cual 16 equipos se verán las caras ante su rival. Pero, ¿cómo están las tablas hasta ahora?

El sábado a las 14hs, Lanús y Banfield disputarán el primero de los duelos entre rivales, aunque todas las miradas estarán puestas en lo que suceda el domingo a las 19hs. En el Estadio Monumental, River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico. Pero más allá de lo que significa ganar un partido de tal magnitud, los tres puntos serán fundamentales para el futuro de la liga.

Con el triunfo del pasado fin de semana ante Gimnasia, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quedó en lo más alto de la Zona A con 13 unidades. Luego de un comienzo con derrota en Santa Fe, los de Núñez recuperaron la compostura y sumaron cuatro triunfos y un empate, los cuales le permitieron quedar en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, el Millonario no está solo, sino que tiene dos acompañantes: Defensa y Justicia y Unión. Ambos vienen de superar a Argentinos y Banfield respectivamente, y también acumulan 13 puntos. Sin embargo, la diferencia de gol los coloca un pequeño escalón por debajo de los del Muñeco. Es por eso que en la fecha 7 estará en juego algo más que los clásicos.

La disputa en las tablas está muy reñida, y especialmente en la Zona A. Es por eso que tanto River como los equipos subsiguientes intentarán sumar de a tres para clasificar a la siguiente fase. Cabe resaltar que los cuatro primeros de cada zona serán quienes avancen a la etapa final del certamen. Y si bien es cierto que falta mucho, la Copa de la Liga marcha a paso acelerado.