Se acerca uno de lo momentos más esperados por los fanáticos. El superclásico tendrá lugar el 20 de marzo y ya se confirmó la designación del árbitro para el partido de la fecha. River y Boca se verán las caras en El Monumental y Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el encuentro. El árbitro volverá a dirigir un superclásico y los fanáticos comienzan a mirar de reojo.
Ambos equipos palpitan el cruce con tranquilidad tras la sexta fecha de la Copa de la Liga. El Millonario venció con claridad a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 1. Mientras que Boca se impuso en un duro partido ante Estudiantes de La Plata y busca reafirmar la continuidad de Sebastián Battaglia en el duelo del domingo.
En la tarde del lunes, desde la Asociación del Fútbol Argentino sorprendieron a todos con una particular decisión. Finalmente no hubo sorteo para decidir a la terna arbitral del superclásico y la elección se realizó a dedo. Darío Herrera será el árbitro principal y estará acompañado por sus asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Mientras que Facundo Tello será el cuarto árbitro.
Herrera estuvo presente en el recordado cruce entre el Millonario y el Xeneize por la Copa Libertadores 2015 en la Bombonera. Allí tuvo lugar el recordado “pimentazo” de los seguidores del club de la Ribera contra los jugadores de la Banda. El partido fue suspendido tras la interrupción y finalmente Boca fue descalificado de la competencia.
Todos los cruces entre Boca y River con la presencia de Darío Herrera
El segundo superclásico dirigido por Herrera fue la victoria del Xeneize por 1 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro. Mientras que el último cruce entre los equipos más importantes del país en donde hizo acto de presencia el neuquino fue en la victoria del Millo por 3 a 1 en 2017. En total, la Banda tiene saldo positivo con Darío Herrera: ganó 11 partidos, empató 4 y fue derrotado en 5.