River volvió a ganar en el estadio Monumental. En el último encuentro que había jugado en condición de local, había empatado frente a Racing. Luego llegó la victoria frente a San Lorenzo en el Bajo Flores y la victoria en Salta ante Laferrere por la Copa Argentina. Este domingo, con un estadio repleto, el equipo de Marcelo Gallardo sumó los tres puntos que necesitaba y quedó como puntero.
Esta nueva victoria del Millonario frente al Lobo, le sirvió para mantenerse como líder de la tabla de posiciones y llegar en alza ante Boca. River sigue en la cima de la Zona A, compartiendo esa primera posición con Unión de Santa Fe. Con seis fechas disputadas, ambos elencos suman 13 unidades similares: cuatro triunfos, un empate y una derrota en cada caso.
Sin embargo, el que podría sumarse a esa misma línea es Defensa y Justicia si le gana a Argentinos Juniors en el compromiso que arrancará a las 21.30 en La Paternal. Esos tres conjuntos y Sarmiento de Junín son los cuatro que están, por el momento, en los grupos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Con River como puntero, ¿cómo se juega la Copa de la Liga?
En esta primera fase del certamen doméstico, los equipos están divididos en dos zonas. Se jugarán 14 fechas (13 contra los rivales del grupo más un interzonal de clásicos). Y los cuatro primeros de cada una respectivamente avanzarán a los cuartos de final. Allí, los primeros se cruzarán con los cuartos y los segundos, con los terceros.
Esos compromisos se disputarán el miércoles 11 de mayo en la cancha de los mejores ubicados en la tabla. Será a duelo único y los ganadores pasarán a semifinales, que se jugarán cuatro días más tarde. En tanto que la final está programada para el domingo 22 de mayo. Tanto las semifinales como el cotejo decisivo se disputarán en una sede neutral.