Este domingo, River logró vencer a Gimnasia en el Monumental. Con un 4-0, el equipo de Marcelo Gallardo sumó de a tres y se ubicó como líder de la Zona A de la Copa de la Liga. Sin embargo, lo particular de este compromiso fue que los primeros tres goles se dieron desde el punto del penal. Y sobre esto, el entrenador lanzó una contundente frase: “El que no lo quiera ver, mejor”.
Desde los doce pasos, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juanfer Quintero fueron los autores de la goleada. Para cerrar el encuentro, Braian Romero marcó el cuarto. Aunque lo llamativo en la estadística del choque ante Lobo fueron los tres penales que se cobraron, para Marcelo Gallardo fue otro el enfoque y así lo remarcó en la conferencia de prensa.
Para comenzar, analizó lo que significó este triunfo y dijo: “Encontré funcionamiento, el primer tiempo fue cerrado, no encontramos muchos espacios, tuvimos alguna que otra jugada. Los penales que nos dieron la posibilidad de abrir el marcador. Pero de ahí en más comenzó lo que tanto buscábamos como objetivo”.
En esa línea, fue consultado acerca de los goles desde los doce pasos y sobre el qué dirán, opacando el rendimiento del equipo: “Los penales fueron claros. Provocamos que eso suceda y fueron claramente penales. Bien sancionados y bien ejecutados. El que no lo quiera ver mejor, porque nosotros tenemos que seguir enfocados en lo que queremos: seguir en la búsqueda del buen funcionamiento”.
El segundo tiempo de River según Marcelo Gallardo
“El segundo tiempo era lo que buscábamos, tener el control total del juego, no descansar en el marcador. Seguir en la búsqueda, tener el control del juego sin renunciar al ataque directo, eso terminó de redondear una buena labor del equipo, más allá del equipo. Porque eso estábamos buscando. El segundo tiempo marcó la diferencia del partido en el juego en sí”, remarcó el Muñeco.