Mañana, desde las 19.15 horas, River recibirá a Gimnasia en un duelo trascendental para el elenco de Marcelo Gallardo. Principalmente porque necesita sumar para seguir prendido arriba y además porque se da en antesala al superclásico. Pensando en ese encuentro, el entrenador quiere poner lo mejor en cancha y una de sus joyas podría tener la gran oportunidad.
El Millonario llega al choque contra el Lobo con una contundente victoria ante Laferrere (5-0) por los 32avos de la Copa Argentina. Y quiere continuar en esa línea, sumando de a tres y estirando su gran racha. Pero, sin lugar a dudas, no puede dejar de pensar en lo que será el ansiado encuentro Boca el próximo domingo en el estadio Monumental.
Una de las caras nuevas en River es Esequiel Barco, la joya que supo exponer sus virtudes en el fútbol de Estados Unidos. Y que apenas recibió el llamado de Marcelo Gallardo, no dudó en dar el sí cuando recibió el interés. Claro, para el DT de la Banda es una pieza clave, aunque todavía no demostró todo su rendimiento por completo, y el técnico lo sabe.
Con el compromiso ante el Xeneize en el horizonte, el Muñeco pretende que Barco tenga un gran cotejo mañana, frente a Gimnasia. Y que de esta manera, llegue en óptimas condiciones contra Boca para que el DT no escatime ubicarlo como uno de sus futbolistas en el once titular de River. ¿Estará desde el arranque para sumar minutos?
Marcelo Gallardo también tendrá a Enzo Pérez
En la previa del duelo contra Gimnasia, el Millonario recupera a uno de sus referentes. Enzo Pérez se sumó a la nómina de convocados luego de una lesión en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera contra San Lorenzo y Deportivo Laferrere. Aunque también existe la posibilidad de resguardarlo en el banco de suplentes para que llegue al 100% frente a Boca.