Este martes, River expresó en un comunicado oficial su preocupación por la progresión de violencia que viene mostrando su barra brava dividida en distintas facciones. Por lo que ahora dio detalles de la investigación. Y confirmó haber puesto todo el material fílmico de los sucesos en el Monumental contra Racing. Todo a disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad. “Se les prohibirá“.
River informó que “dados los hechos de violencia y vandalismo ocurridos durante el partido que se disputó en el Monumental el pasado domingo 27 de febrero, ha puesto todos sus recursos. Y personal a disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se pueda avanzar en el esclarecimiento y la identificación de sus responsables”.
Y continuó: “Para tales efectos, se entregó al Ministerio copia de las imágenes observadas en su sistema de cámaras de vigilancia de los eventos ocurridos“. Por lo que, en esa línea “puso a su disposición el resto del material fílmico registrado antes, durante y después de dicho encuentro por el sistema de cámaras de vigilancia de Club”.
De esta forma, el club le solicitó al Ministerio que “le suministre información sobre las contravenciones registradas“. Y “la identidad de los socios y/o hinchas involucrados en las mismas“. Para que, de esta manera, los de Núñez puedan tomar todas las medidas necesarias para evitar que estos hechos se repitan en otra ocasión.
La advertencia de River
También hubo una letal advertencia desde la Banda. “En el caso de que se determine que hubo socios involucrados se procederá a suspenderlos”. Como asimismo, “aplicarles las sanciones societarias correspondientes”. Y que “a aquellos involucrados que no tengan condición de socios, se les prohibirá la adquisición de entradas a futuro”.