A lo largo de la historia, River se ha caracterizado, entre muchas cosas, por los brillantes futbolistas que ha tenido. A la hora de hablar de arqueros, son muchos los nombres que han destacado, y en los años recientes también los hay. Tal es así que Franco Armani ya se ha ganado un lugar entre los mejores de todos los tiempos.
Son incontables las veces que el Pulpo ha salvado al Millonario, y cada vez amplía más esa lista. Ya se ha vuelto habitual que, en cada partido, el guardameta tenga alguna intervención clave o que su presencia sea de suma trascendencia. Y para no romper la costumbre, el ex Atlético Nacional volvió a ser una de las figuras este sábado ante San Lorenzo.
Cuando transcurrían poco más de 30 minutos del primer tiempo, el árbitro cobró un penal a favor del local. Luego de una discusión entre Ricardo Centurión y Uvita Fernández para definir el ejecutor, este último se hizo cargo, aunque no tuvo final feliz. Franco, que había volado hacia su derecha, detuvo la pena máxima estirando su pierna.
De esta forma, el capitán no solamente salvó al Millonario y mantuvo su valla en cero, sino que además mejoró sus números. Resulta que el hombre de 35 nunca se ha destacado atajando penales, y sus estadísticas así lo reflejan. Sin embargo, este sábado se dio el lujo de mejorar sus registros. ¿Cómo quedaron?
Desde su llegada a River, a Franco Armani le han pateado 32 disparos desde los doce pasos. De ellos paró cinco, mientras que los 27 restantes terminaron en el fondo de la red. Lo curioso es que la tapada ante Fernández fue la segunda durante el tiempo regular. Las otras tres corresponden a tandas de penales. A pesar de no tener grandes números, el Pulpo sigue apareciendo cuando más se lo necesita.