Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se puso lindo! Cómo quedó la tabla de la zona 1 de la Copa de la Liga tras el triunfo de River

La quinta fecha dejó algunos resultados interesantes, y el Millonario empieza a prenderse en lo más alto.

River
Fuente: River Plate

Si bien el formato de la Copa de la Liga Profesional es algo extraño y poco común, no se puede negar que tiene su atractivo. Es que refleja una paridad muy grande, la cual empieza a verse en las primeras fechas. En cuanto a la zona 1 hay que decir que River se acomodó tras el triunfo ante San Lorenzo. Pero hay muchos otros equipos a la expectativa. ¿Cómo quedó la tabla?

El empate 2-2 del último domingo ante Racing dejó mucha bronca en River, por varios motivos. Principalmente por el flojo nivel del equipo, que se relajó y permitió que la Academia iguale. Y además, los de Marcelo Gallardo dejaron pasar una importante chance de subirse a lo más alto de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Es por esto que el clásico de ayer contra San Lorenzo cobraba gran importancia, y el Millonario debía dar la cara. Así lo hizo, y se terminó llevando el triunfo por 1-0 con gol de Paulo Díaz. De esta manera, la banda ya lidera su grupo, pero no en soledad. Con diez puntos, River se ubica en la cima, acompañado por Unión y Sarmiento, aunque la banda tiene mejor diferencia de gol (+5).

A su vez, Racing también ganó ayer y se colocó cuarto con 9 unidades. Hasta allí, los cuatro que estarían obteniendo la clasificación a cuartos de final, más allá de que aún faltan varias fechas por disputar. Por otro lado, se debe mencionar que la tabla puede seguir moviéndose en esta quinta jornada, y es Banfield el que tiene la oportunidad de ser único puntero.

El Taladro suma ocho puntos, y de ganarle esta tarde a Defensa y Justicia, alcanzará la cima con once unidades. Pero el Halcón no se la pondrá nada fácil, y buscará la victoria para llegar a la línea de River, Unión y Sarmiento. En definitiva, la Copa de la Liga empieza a tomar color, y hay varios equipos que sueñan con meterse en la etapa final. Mientras tanto, el Millonario sigue sumando y mira todo desde arriba.