Este pasado sábado, se vivió una jornada más que vibrante por el clásico entre River y San Lorenzo. El equipo de Marcelo Gallardo venció 1-0 ante el elenco de Pedro Troglio. Sin embargo, en el desarrollo surgieron distintas intervenciones que permitieron el triunfo. Y uno de los principales protagonistas fue el arquero Franco Armani.
La visita tenía el dominio del balón y del encuentro. Pero a los 31 minutos de la primera etapa hubo una jugada que pudo cambiar el tramo constante del duelo en el Nuevo Gasómetro. Luego de un despeje defectuoso, Malcom Braida ingresó al área, quiso descargar para Fernández Mercau. Aunque en ese instante el balón dio en el brazo de Leandro González Pírez.
Rápidamente, y sin dudarlo, Fernando Espinoza no dudó en sancionar penal. Si hasta el momento la figura del choque era Sebastián Torrico con un par de atajadas que salvaron al Ciclón, el arquero Millonario no quiso ser menos. Franco Armani adivinó la intención de Nicolás Fernández. Y contuvo el remate desde los doce pasos con su pierna izquierda. ¡Atajadón del Pulpo!
De esta forma, el oriundo de Casilda logró contener su segundo penal desde que es arquero de River. Puesto que de un total de doce ejecuciones en tiempo regular, simplemente atajó dos. Y lo más importante de todo: cortó así una extensa racha adversa. Una estadística que mantuvo en vilo a muchos de los fanáticos en lo previo a la ejecución.
La racha que pudo cortar Franco Armani
El Pulpo llevaba más de tres años sin atajar un penal en tiempo regular, sin contar las definiciones de Libertadores y Copa Argentina. El último y único antecedente fue en febrero de 2019, en la victoria 2-1 frente a Vélez en Liniers. Esta tarde, tuvo su revancha en el Bajo Flores. Y continúa acrecentando su gran nivel cuidando los tres palos de los de Núñez.