Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Se va para Europa? Santiago Simón habló de los rumores del Barcelona y en River se encienden las alarmas

El juvenil habló de la posibilidad de emigrar al Viejo Continente.

Santiago Simón

Santiago Simón es una de las grandes joyas que debutó con Marcelo Gallardo. Y poco a poco, desde su debut en Primera División allá por noviembre de 2020, mostró condiciones. Sin embargo, recién en el segundo semestre de River en 2021 se hizo dueño absoluto de la titularidad a base de enormes rendimientos. Tal es así que en noviembre del año pasado fue citado a la Selección Argentina.

En aquel mes, Lionel Scaloni lo convocó para la doble fecha de Eliminatorias en la que el combinado nacional enfrentó a Brasil y Uruguay. Claramente, un dato no menor es que recién tiene 19 años. Buena ubicación, precisión, despliegue, desborde y aparición por sorpresa en el área. Y asimismo, su gran pegada de media distancia.

Esas son algunas de las características del oriundo de Tortuguitas que es una de las promesas a futuro del fútbol argentino. La realidad es que algunos clubes trascendentales de Europa ya posaron los ojos en él. Entre ellos el Barcelona y en la previa al duelo ante San Lorenzo el propio Simón le contó sus sensaciones al respecto.

En diálogo con TNT Sports, Santiago Simón fue contundente: “Es lindo que suene mi nombre en clubes importantes de Europa. Porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien pero yo estoy metido en River y tratando de seguir mejorando”. Automáticamente finalizó el tema y detalló cómo observa el presente de todo el equipo.

Las asistencias de Santiago Simón

“Nos sentimos muy bien, recién llevamos algunos partidos jugados y partido a partido vamos a ir implementando mejor lo que nos pide Marcelo”, afirmó. Simón lleva 30 partidos en Primera, no anotó goles pero ya dio seis asistencias y así lo explicó: “Siempre es lindo hacer un gol pero no me vuelvo loco con eso. También después de dar una asistencia me voy contento a mi casa porque ayudé al equipo”.