La quinta fecha de la Copa de la Liga ya está en marcha, y ya se han disputado cuatro enfrentamientos. La actividad continuará este sábado, y está claro que el duelo entre San Lorenzo y River se llevará todas las miradas. En el Nuevo Gasómetro, el equipo de Marcelo Gallardo buscará continuar por la senda positiva.
Mucha es la expectativa que rodea al partido, y no es para menos. Por un lado, el Ciclón no está viviendo un buen momento, y solamente cosechó dos puntos en las primeras cuatro jornadas. Por su parte, el conjunto de Núñez, que viene de igualar frente a Racing, está ubicado entre los primeros puestos de la Zona A con siete unidades.
Es por eso que, aunque con objetivos diferentes, ambos equipos querrán ganar. Ninguno de los dos quiere regalar nada, y mucho menos dejar que el trámite del encuentro esté librado al azar. Sin embargo, en la previa hay algo concreto, y es lo que ya ha pasado entre ambos clubes. Pero puntualizando en el ciclo de Marcelo Gallardo, hay 11 antecedentes.
De ellos, River ha conseguido seis triunfos, cuatro son a favor de San Lorenzo mientras que el restante corresponde a una igualdad. Si bien es cierto que el historial es positivo para el Muñeco, los tiempos recientes fueron complicados. Tal es así que de los últimos siete ha perdido cuatro, empatado uno y ganado solamente en dos oportunidades.
Evidentemente, los encuentros más importantes de esos 11 son los de Recopa Sudamericana de 2015. El Millonario, que participó por haber ganado la Copa Sudamericana 2014, se impuso por 1 a 0 tanto en la ida como en la vuelta. De esa forma, Gallardo dio una importante vuelta olímpica, y levantó su primera Recopa como entrenador. Este sábado, el DT buscará ampliar la diferencia.