Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Nuevo”: el cambio radical que presentó River en la previa del clásico con San Lorenzo

A horas de disputar el clásico frente al Ciclón, el club dio un paso muy importante que cautivó a los hinchas.

River
Fuente: River Plate

Desde las 17, River juega un partido trascendental por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El rival será San Lorenzo, con la necesidad de sumar de a tres para escalar a lo más alto de la tabla. A su vez, en la previa del clásico, desde el club presentaron un cambio radical que hizo estallar por completo a los hinchas. “Nuevo“.

Si bien el oficialismo triunfó en las elecciones, se pudieron observar varios manejos diferenciales en la presidencia de Jorge Brito respecto a la de Rodolfo D’Onofrio. El actual mandamás fue vicepresidente en los ocho años anteriores, y sin dudas aprendió muchas cosas. Aunque ahora que está al mando buscar poner su impronta, y le dio un lavado de cara a la imagen de la institución.

Más allá de lo deportivo y de las obras en el estadio Monumental, uno de los principales enfoques de la nueva dirigencia tiene que ver con el marketing. Esto es algo en lo que se viene trabajando desde que D’Onofrio era el presidente, pero empezó a cobrar relevancia en estas últimas semanas. El punto más saliente pasa por el nuevo escudo, con modificaciones bastante interesantes.

De la misma manera, se diseñó una tipografía especial para utilizar tanto en las camisetas como institucionalmente. Esta herramienta llamada branding, junto con el escudo, forman parte de una nueva estrategia para potenciar la marca River. Y los hinchas están muy a gusto. Con este claro objetivo, en la mañana de ayer se quitó el viejo cartel de bienvenida en el predio de Ezeiza, y se colocó uno nuevo.

Desapareció el viejo escudo, y ya se puede apreciar la flamante insignia junto a la tipografía creada. “River Camp” se lee en blanco y rojo, bajo un fondo gris que cautivó a todos. A su vez, los principales auspiciantes del club también figuran en el cartel, y ya es oficial el primer paso de esta iniciativa. Ahora, queda mucho más por hacer, con la idea de hacer al Millonario siga creciendo.