Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Idom”: la prestigiosa consultora española que llega a River y se encargará de las obras en el Monumental

La empresa cuenta con muchos años de experiencia, y sus autoridades recorrieron ayer el estadio.

River
Fuente: River Plate

Más allá de la contratación de refuerzos y los distintos acuerdos económicos, el gran caballito de batalla de la nueva Comisión Directiva de River es la remodelación del Monumental. El proyecto que inició en el final de la era D’Onofrio se terminará de concretar con Jorge Brito al mando, y la obra está a punto de arrancar. La misma será comandada por Idom, una prestigiosa consultora española. Conócela.

Sin dudas, el club que más aprovechó la pandemia fue River, ya que ante la ausencia de público mudó su localía para comenzar con la remodelación del Monumental. El primer gran cambio se dio en el césped, con la instalación de un sistema híbrido de última generación. A su vez, se retiró la histórica pista de atletismo, donde próximamente se harán nuevas tribunas.

River encarará una obra sin precedentes, y para eso contrató a la consultora Idom, que cuenta con más de 65 años de experiencia y presencia en 125 países. La empresa estará a cargo del project management. Tal como lo hizo en otros proyectos como el Nou Camp, San Mamés y Ciutat de Valencia. El acuerdo ya es oficial entre ambas partes, y sus autoridades recorrieron el estadio en el día de ayer, acompañados por dirigentes del club.

Los detalles de las obras en River

La idea es colocar un nuevo anillo de hormigón, que contará con plateas en la San Martín y Belgrano, y con populares en Sivori y Centenario. De esta manera, habrá disponibles 8946 lugares nuevos y la cancha de River pasará a ser la de mayor capacidad en Sudamérica, con casi 82 mil ubicaciones. Por su parte, también se constuíra un restaurant detras de la Centenario y un túnel único para que los equipos salgan juntos al campo.

Además, se trasladará el Instituto y se colocarán nuevos palcos, entre otros detalles. Claramente, se trata de una obra de enorme magnitud, que costará alrededor de 40 millones de dólares, en sus dos etapas. La primera arrancará en marzo de este año y finalizaría en febrero de 2023, con la construcción de las tribunas Sivori, San Martín y Centenario. Mientras que la segunda culminará en julio de 2024.

Naming en el Monumental

Lo que muchos hinchas se preguntan es cómo costeará River los gastos de semejante obra, y la respuesta es el Naming. Si bien el club logró grandes ingresos de dinero con los acuerdos que firmó recientemente, la intención es que una empresa ponga dinero para aparecer en el nombre del estadio. Y que el mismo sea utilizado íntegramente para construír el nuevo Monumental.